• Los mejores parquets y puertas
    Los mejores parquets y puertas

    Los mejores parquets y puertas

    Si estás buscando conocer los detalles que te interesan sobre la carpintería de puertas y parquets en Osona te podemos informar de todo lo que necesites.

    En esta ocasión queremos hablarte acerca de lo que debes conocer para elegir lo mejor en relación calidad-precio, las características, ventajas y detalles de la carpintería de puertas y parquets en Osona.

    1- En el caso del parquet, se trata de piezas ensambladas a modo de mosaico, con diferentes formas y estructura, existiendo diferentes tipos de madera y precios. Esta combinación y su fabricación técnica terminarán por decidir la calidad de este tipo de suelos.

    Hay modelos en suelo conglomerado y madera chapada, y también los hay formados de varias capas de madera maciza, siendo éstas últimas más caras.

    Unido a todo lo anterior, cada pieza suele estar protegida por diferentes tipos de material aislante que protegen a la madera de humedades, excesos de temperatura, el paso continuado y la erosión de las pisadas.

    Las principales ventajas de un suelo de madera están muy claras. Su belleza estética es colosal, la sensación de estar rodeado de naturaleza en tu hogar es inigualable. Por otro lado, su duración es considerable estando bien cuidado.

    2 - En el caso de las puertas, la gran belleza y variedad que atesoran aportan calidez y relax a tu entorno. Es muy fácil poder hacerlas a medida y combinan con cualquier tipo de color o material, como el vidrio o el metal.

    Su aislamiento acústico y térmico es bastante considerable y nunca pasan de moda. Su mantenimiento es muy sencillo, además, ayudan al medio ambiente. También poseen una gran ligereza, por tanto, son fáciles de mover.

    En ​Mobles Pladevall ​conocemos a la perfección el mundo de la carpintería y los muebles. Estamos especializados en ofrecerte el mejor asesoramiento en nuestros productos, para que decidas con criterio y tranquilidad.

  • Cómo climatizar tu hogar de forma eficiente
    Cómo climatizar tu hogar de forma eficiente

    Cómo climatizar tu hogar de forma eficiente

    Si estás buscando información sobre reformas integrales en Osona, puede que te interese el post que te traemos hoy. En esta época donde el clima parece que se ha vuelto loco, es recomendable que climatices tu hogar para tener una calidad de vida mejor.

    Con la realización de reformas integrales en Osona puedes conseguir que tu hogar tenga un ambiente perfecto, sea la estación que sea, obteniendo un espacio confortable. A continuación, te dejaremos una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de climatizar tu casa:

    Puede que te suene extraño, pero el uso de persianas y cortinas es un complemento perfecto para conseguir que la temperatura de tu casa disminuya. Es obvio que, para esto, no son necesarias las reformas, pero sí la complementan. Puedes contactar con expertos que te ayuden a ambientar tu hogar con una estética que se adapte a tu gusto.

    Si en tu hogar sigues con aquellos cerramientos antiguos y desfasados, te aconsejamos que los actualices. Coloca revestimientos más eficaces como son cristales, doble cristalería, aluminio, etc. Debes tener en cuenta que, para realizar la correcta implantación de estos, has de contar con una empresa de expertos que tengan los conocimientos necesarios.

    Por otro lado, para conseguir un buen ambiente en tu hogar, puedes instalar aire acondicionado. Antes de esto debes cerciorarte de cuáles son las zonas de tu casa más frías o calurosas.

    Por último, te aconsejamos la colocación de sombrillas y toldos. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos deben ser abiertos durante el día y deberás recogerlos en la noche para así evitar que el sol penetre en tu hogar.

    ¿Te ha gustado este post? En Mobles Pladevall esperamos que sí. Si quieres tener más información sobre reformas, no dudes en visitar nuestra página web, donde encontraras nuestro blog.

  • La mejor forma de recibir a las visitas
    La mejor forma de recibir a las visitas

    La mejor forma de recibir a las visitas

    Estás aburrido de tu corriente hall y consideras que ha llegado el momento de darle un cambio a su diseño. Quizá por eso te hayas interesado en las reformas integrales en Osona.

    En muchos hogares se le resta protagonismo al hall principal, haciéndolo pequeño o demasiado sencillo, pero ¿cómo se va a quitar relevancia a la primera estancia de la casa? Es lo más eminente que se ve al entrar y va a dar una impresión inicial de todo el conjunto a nuestros invitados.

    Los técnicos especialistas en reformas integrales en Osona conocen la importancia de que tu hall disponga de todas las posibilidades habidas y por haber. Primero sería recomendable reestructurar la forma o el tamaño. Esto depende de las opciones que permita cada situación particular, si se puede tirar algún tabique o incluso levantarlo para dotar de varios espacios al recibidor. En segundo lugar, suelo y paredes cobran protagonismo, ya que generaría un efecto muy especial que fueran diferentes al resto de la casa. También podrías crear un suelo de doble altura. De especial importancia serán los elementos que van a incorporarse. Pueden ser desde los típicos muebles recibidores hasta zapateros, aparadores y vitrinas o múltiples muebles auxiliares. También, galanes y percheros, consolas, espejos, alfombras, decoración en paredes… Y, por último, debemos prestar especial atención a la iluminación. Con ella se puede crear todo tipo de efectos, más acogedores o más luminosos, según se prefiera. Se puede descubrir un mundo de oportunidades en esta estancia de la casa.

    Además, teniendo en cuenta que es la zona por la que se accede al interior de nuestra vivienda, debe realizarse una técnica exclusivamente estudiada, para que la reforma no perjudique a sus inquilinos.

    Si buscas un hall con el que todos tus invitados queden impactados, en Mobles Pladevall tenemos las mejores ideas y métodos para lograrlo.

  • Por qué poner un vestidor en casa
    Por qué poner un vestidor en casa

    Por qué poner un vestidor en casa

    Como hacemos muebles a medida en Osona y también reformas de casas, podemos diseñar de cero tu vestidor, adaptado al espacio de que dispongas y la estructura del mismo.

    Para hacer un vestidor a medida y convertir una habitación entera o un rincón desaprovechado en un espacio de moda a mitad de camino entre un gran armario y una pequeña tienda de ropa, es importante trabajar con materiales de primera calidad y ser profesionales actualizados en técnicas y estilos.

    Tener un vestidor facilita mucho la vida diaria, y notarás que es una inversión que se amortiza en tiempo libre y en comodidad. Toda la ropa está más visible, hace falta doblarla menos para adaptarla (y por tanto será menos costoso plancharla, en muchos casos no hará falta) y el orden es mucho más sencillo. Levantarse cada mañana y elegir tu outfit o el de tu familia se convertirá en un placer.

    El espacio que ocupan las puertas en los armarios, incluso los empotrados, reduce la sensación de amplitud. Poner un vestidor en casa con nuestra tienda y fábrica de muebles a medida en Osona terminará con las posturas incómodas al abrir y cerrar las puertas y te mostrará la ropa de un solo vistazo. También puedes añadir puertas a la parte que quieras.

    Los vestidores combinan baldas, cajones, barras para perchas de distintos tamaños, espacios inferiores para usar como zapatero… y no tienes que gastar una fortuna.

    Pide presupuesto en Mobles Pladevall y verás que compensa. Tenemos fábrica propia y evitamos intermediarios y transportes innecesarios. Consulta cuando quieras.

  • Puntos fuertes de los parquets de madera natural
    Puntos fuertes de los parquets de madera natural

    Puntos fuertes de los parquets de madera natural

    Como profesionales con una amplia trayectoria en carpintería de puertas y parquets en Osona, queremos hablarte en este post sobre las características positivas de los suelos de madera.

    ¿Quién no ha ensalzado alguna vez la apariencia de un parquet de madera natural? Sin lugar a dudas, estos pavimentos son mucho más atractivos que los realizados con otros materiales. Bien colocados en una vivienda, son perfectos para darle un toque elegante, cálido, sofisticado, etc.

    Otro de los puntos fuertes del parquet es su capacidad de aislamiento, algo importante tanto en invierno como en verano. Gracias a que protegen la casa frente al frío y al calor, nos permiten que mantenga una temperatura agradable y constante. Esto, por supuesto, nos ayuda a ahorrar en la factura energética.

    Como empresa especializada en la carpintería de puertas y parquets en Osona, nos gustaría recordar que los suelos de madera natural son más higiénicos que otras alternativas. Esto es gracias a que no acumulan ningún elemento potencialmente alergénico.

    Como decíamos, el parquet hace que un espacio sea más cálido y acogedor. Hay pocas sensaciones más agradables que caminar descalzo sobre un suelo de auténtica madera.

    Si te preocupas por el mantenimiento del parquet y lo cuidas como se merece, puede aguantar en perfecto estado durante muchos años. En caso de que haya que renovarlo, siempre se puede optar por acuchillarlo y barnizarlo para que quede como nuevo.

    Para más información acerca de los trabajos que realizamos, solo tienes que contactar con la plantilla de la empresa Mobles Pladevall.

  • Consejos para decorar el dormitorio
    Consejos para decorar el dormitorio

    Consejos para decorar el dormitorio

    El dormitorio es, por excelencia, la habitación donde relajarse y descansar, y la decoración del mismo es muy importante para lograrlo. Elegir adecuadamente los muebles de carpintería de madera en Osona o los colores de las paredes son algunos aspectos fundamentales, entre otros.

    Los muebles de carpintería de madera en Osona pueden dar un ambiente relajante y envolvente, ya que la madera es un material natural que provoca efectos beneficiosos en las personas, es un aislante capaz de impedir reverberaciones de sonidos y ayuda a que el espacio sea acogedor, confortable y saludable.

    Pero, no solo la elección de los muebles y su material es importante a la hora de armar un dormitorio, sino que los colores son otro factor para dar armonía al lugar. Si el dormitorio es poco luminoso, habrá que optar por colores claros, mientras que si es frío habrá que jugar con el color de los textiles para conseguir calidez, y si es pequeño habrá que aligerar con muebles poco pesados visualmente. En cualquier caso, la mejor opción son los tonos relajados como de madera clara, blancos o neutros.

    Con respecto a los textiles, habrá que intentar conseguir frescura intentando combinar colores, tamaños y tejidos. Hay expertos que sugieren utilizar tonos neutros e introducir otro de un solo color para dar un toque especial y más estético. Lo fundamental es tener en cuenta y analizar las necesidades prácticas y funcionales que podamos tener y así disponer el mobiliario, y también poder diseñar el dormitorio de la forma más personal posible. Por ejemplo, quizás armarios empotrados o sustituir las mesitas de noche por lámparas de suspensión puedan ser una opción para un dormitorio pequeño.

    En Mobles Pladevall tenemos una gran gama de muebles y complementos para decoración y diseño de tu dormitorio. Te ofrecemos experiencia en el sector y la mejor calidad de mobiliario.

  • Cómo reformar la habitación de los niños
    Cómo reformar la habitación de los niños

    Cómo reformar la habitación de los niños

    Siempre se dice que los niños son los reyes de la casa. Por eso hay que tener muy en cuenta su habitación, algo que te recomendamos si estás pensando en encargar muebles a medida en Osona.

    El objetivo debe ser que su hábitat habitual esté adaptado para facilitar su ocio y fomentar el estudio. Para ello, si se cuenta con un espacio reducido, es buena idea optar por un mobiliario que tenga formato personalizado. Facilitamos así el aprovechamiento de los espacios, lo que es esencial.

    Una idea fundamental si estás pensando en encargar muebles a medida en Osona es que en el caso de los niños hay que saber separar los ambientes. O sea, dar personalidad propia a la zona de juego y a la zona de trabajo.

    También es importante no recargar la estancia, pues la limpieza del espacio influye en el disfrute y la concentración. Una mesa de estudio amplia, un asiento cómodo, un mueble ropero suficiente, una mesilla y una cama confortable para el descanso son los elementos esenciales de una habitación infantil.

    No hay que olvidarse tampoco de la luz, por lo que la distribución debe enfocarse a que la mesa de trabajo de esa estancia infantil en Osona tenga cuanta más iluminación natural mejor. Habrá que reforzar esa fuente con una lámpara de techo adecuada que aporte calidez y otra de estudio más potente y focalizada.

    Los colores del mobiliario también son importantes para disfrutar o para concentrarse. En el caso que nos ocupa lo mejor es elegir tonalidades claras y evitar el naranja, que provoca fatiga.

    La reforma de la habitación de los niños en Osona es algo importante y desde Mobles Pladevall te recomendamos que la planifiques con mimo. El futuro de nuestros hijos tenemos que cuidarlo hasta en los más pequeños detalles.

  • Ventajas de reformar tu cocina
    Ventajas de reformar tu cocina

    Ventajas de reformar tu cocina

    Como especialistas en todo tipo de reformas de cocinas en Osona, sabemos que esta clase de encargos pueden mejorar mucho tu calidad de vida. La gente cada vez es más consciente de lo importante que es este espacio en cualquier casa y por eso son cada vez más los que deciden invertir en una reforma de su cocina. Hoy queremos enumerar algunas de las ventajas más evidentes que te ofrecerá el renovar tu cocina.

    Por un lado está el aspecto. Sin duda alguna con el paso de los años y el uso, el aspecto de una cocina puede deteriorarse. Muebles castigados por el tiempo, suciedad incrustada, detalles pasados de moda o un estilo que con el que no te identificas pueden poblar una cocina. Por eso ahora es el momento de renovar estéticamente dicho espacio y adaptarlo a tus gustos y a las tendencias que más te agraden.

    Más allá del aspecto, la funcionalidad es importantísima en una cocina. Aquí cocinamos los alimentos para toda la familia. En nuestro país cada vez se le da más importancia a la alimentación y a la gastronomía y para cuidar esos aspectos de la vida es necesario tener una cocina que esté a la altura. Los muebles y electrodomésticos deben de aprovechar al máximo el espacio y el diseño debe de favorecer tu día a día.

    Por último, renovar una cocina te ayudará a no sufrir averías y problemas en casa y te servirá para crear un ambiente renovado y más higiénico, lo cual es indispensable en un lugar en el que se encuentra nuestra comida. Confía en los mejores especialistas en reformas de cocinas en Osona.

    En Mobles Pladevall te estaremos esperando para ayudarte de manera personalizada.

  • Las ventajas de aislar térmicamente tu hogar
    Las ventajas de aislar térmicamente tu hogar

    Las ventajas de aislar térmicamente tu hogar

    A la hora de buscar una empresa de reformas integrales en Osona, siempre puedes informarte sobre si pueden aislar térmicamente tu hogar. Una obra de carácter general puede ser el momento perfecto para decidirte a mejorar tu casa en este aspecto.

    El aislamiento térmico de la vivienda tiene grandes ventajas. Su principal función es evitar que tanto el frío como el calor penetren dentro de la casa, haciendo que las temperaturas en el interior sean mucho más estables. A su vez, esto se traduce en un aumento de la eficiencia energética de tu hogar.

    En cualquier compañía de reformas integrales en Osona, te aconsejarán aislar tu casa, si quieres que esta sea eficiente en este sentido. Una inversión que a la larga se traduce en ahorro, pues las viviendas que cuentan con aislamiento térmico tienen un consumo energético menor, al no necesitar abusar de la calefacción ni del aire acondicionado. Por esta razón, en las viviendas eficientes la factura de la luz es mucho más baja.

    Esto tiene también una repercusión muy positiva en la naturaleza. El consumo reducido genera también menos emisiones contaminantes, por lo que la vivienda aislada térmicamente es también más ecológica.

    Tampoco debe olvidarse el confort. El aislamiento térmico hace que el calor y el frío no tengan un gran impacto en el interior del hogar, por lo que este se vuelve mucho más agradable. Puedes olvidarte de esa sensación invernal de entrar en un glaciar al llegar a casa.

    Finalmente, a ello se une el hecho de que las viviendas aisladas también protegen del ruido. De esta manera, si vives en una zona animada o cercana a la carretera, podrás olvidarte de los sonidos molestos.

    Son estas solo algunas de las razones por las que en Mobles Pladevall aconsejamos apostar por el aislamiento térmico de la vivienda. En definitiva, este mejora la calidad de aquellos que la habitan.

  • Cómo detectar un buen servicio de reformas
    Cómo detectar un buen servicio de reformas

    Cómo detectar un buen servicio de reformas

    En este nuevo texto vamos a hablar de los 2 aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar a una buena empresa de reformas integrales en Osona. Sigue leyendo:

    - Consulta tu trayectoria profesional. Aunque parezca inverosímil, son muchas las personas que con buena fe se dan de cara con un proyecto para reformas integrales en Osona desastroso por confiar en un amigo o en una empresa que les ha dado ‘buen rollo’. Desde aquí te recomendamos, insistentemente, que se consulte la trayectoria del negocio, su antigüedad y, siempre que sea factible, que se consulten las opiniones de otros clientes que hayan recurrido antes a estos servicios.

    - Infórmate muy bien sobre la empresa en cuestión. Descubrir si estamos frente a una empresa con un equipo de expertos que se componga de arquitectos y técnicos de todos los oficios, especializados, no solo ofrecerá una gran seguridad ante cualquier imprevisto, sino que también conseguirás detectar su experiencia y profesionalidad. Saber que un equipo diverso y competente acoge todo el proyecto, de principio a fin, ofrece más garantías que subcontratar diferentes profesionales, pues habrá más probabilidades de que se produzca un gran descontrol y un posible incumplimiento de plazos conforme a lo acordado.

    En nuestra empresa Mobles Pladevall todos los componentes del equipo unimos fuerzas y trabajamos a una, para llevar a cabo un proyecto común, tu reforma. La manera de trabajar de todos los profesionales que conforman nuestro servicio es la misma, y siempre está acorde a nuestra filosofía.


  • ¿Que elegir, ducha o bañera?
    ¿Que elegir, ducha o bañera?

    ¿Que elegir, ducha o bañera?

    Al hablar de reformas integrales en Osona, estamos seguros que os surgen muchas dudas y por eso os vamos a dar los mejores consejos sobre reformas, decoración y todo lo que tenga que ver con el hogar.

    Las reformas integrales en Osona se han convertido en una de las mejores soluciones para darle un lavado de cara a tu salón, cocina o baño. Por eso os vamos a descubrir cuales son las ventajas e inconvenientes de instalar en tu baño una ducha o bañera.

    Entre las ventajas de las duchas debemos señalarte:

    - Ahorras agua. La ducha es una opción más ecológica que la bañera ya que en una ducha de 5 minutos ahorras hasta un 50 % de agua.

    - Seguridad. En el caso de que vivas con personas mayores o con algún tipo de discapacidad, la ducha es la elección más segura y cómoda. A esto hay que sumarle que dentro de ellas la movilidad es muy superior.

    - Ocupan menos espacio, lo que te permitirá disponer de más espacio en tu baño.

    - Son más fáciles de limpiar. Al ser más fácil acceder a ellas son más fáciles de limpiar que las bañeras.

    En cuanto a las ventajas de las bañeras, debemos mencionarte:

    - Son ideales para los más pequeños. Las bañeras son perfectas para que los más pequeños de la casa se laven y además disfruten de su baño.

    - Baños relajantes. Los baños relajantes solos o en pareja son uno de los mejores motivos para instalar una bañera en casa. Además, puedes instalar una bañera con efecto masaje o con burbujas.

    - Multifunción. Además de para bañarse las bañeras también pueden servir para acumular agua en caso de avería o para limpiar objetos que no puedas lavar en otro lugar.

    Sea cual sea la opción que elijas, en Mobles Pladevall contamos con los mejores profesionales para reformar tu baño e instalar tu bañera o ducha.

  • La variedad de encimeras para tu cocina
    La variedad de encimeras para tu cocina

    La variedad de encimeras para tu cocina

    En el momento de hablarte de reformas de cocinas en Osona es importante que conozcas los tipos de encimeras que existen en la actualidad para que te decidas por aquella que más se adapta a tus gustos.

    Las personas que sabemos de reformas de cocinas en Osona somos conocedoras de que la elección de la encimera es clave en cualquier tipo de proyecto de cocina.

    Hoy, son muchas las opciones que existen, con una enorme variedad de estilos y de materiales. Una de ellas es la encimera laminada, compuesta por una base sólida en la que se ha pegado una lámina hecha de material plástico.

    El acabado exterior de esta clase de encimeras ha evolucionado bastante, así como la variedad de patrones y de colores planos. Su único punto débil es que se puede filtrar humedad. Por ello, hay que garantizar la estanqueidad en las uniones con los otros muebles o con las paredes.

    Otra posibilidad es la de decantarse por una encimera de madera, un material de una enorme belleza, pero que requiere cierto mantenimiento por su inestabilidad ante la humedad y porque puede ser objeto de cortes y de grietas. Por ello, hay que cepillarla, lijarla y barnizarla de vez en cuando.

    Las de granito o mármol, por su parte, son las más populares por su dureza y longevidad. Existe una enorme variedad de colores, aunque los tonos negros y los grises son los que más se demandan.

    Puedes decantarte por un acabado pulido o flameado. En ambos, la limpieza es muy fácil y no requieren un mantenimiento específico, aunque en el caso del mármol hay que tener cuidado con su porosidad y limpiar las manchas justo en el momento en que se produzcan.

    En Mobles Pladevall estamos siempre dispuestos a darte todo tipo de consejos para que tengas la mejor de las cocinas posibles.