Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para decorar el dormitorio

Consejos para decorar el dormitorio

El dormitorio es, por excelencia, la habitación donde relajarse y descansar, y la decoración del mismo es muy importante para lograrlo. Elegir adecuadamente los muebles de carpintería de madera en Osona o los colores de las paredes son algunos aspectos fundamentales, entre otros.

Los muebles de carpintería de madera en Osona pueden dar un ambiente relajante y envolvente, ya que la madera es un material natural que provoca efectos beneficiosos en las personas, es un aislante capaz de impedir reverberaciones de sonidos y ayuda a que el espacio sea acogedor, confortable y saludable.

Pero, no solo la elección de los muebles y su material es importante a la hora de armar un dormitorio, sino que los colores son otro factor para dar armonía al lugar. Si el dormitorio es poco luminoso, habrá que optar por colores claros, mientras que si es frío habrá que jugar con el color de los textiles para conseguir calidez, y si es pequeño habrá que aligerar con muebles poco pesados visualmente. En cualquier caso, la mejor opción son los tonos relajados como de madera clara, blancos o neutros.

Con respecto a los textiles, habrá que intentar conseguir frescura intentando combinar colores, tamaños y tejidos. Hay expertos que sugieren utilizar tonos neutros e introducir otro de un solo color para dar un toque especial y más estético. Lo fundamental es tener en cuenta y analizar las necesidades prácticas y funcionales que podamos tener y así disponer el mobiliario, y también poder diseñar el dormitorio de la forma más personal posible. Por ejemplo, quizás armarios empotrados o sustituir las mesitas de noche por lámparas de suspensión puedan ser una opción para un dormitorio pequeño.

En Mobles Pladevall tenemos una gran gama de muebles y complementos para decoración y diseño de tu dormitorio. Te ofrecemos experiencia en el sector y la mejor calidad de mobiliario.

haz clic para copiar mailmail copiado