Teléfonocómo llegar
blog

La variedad de encimeras para tu cocina

La variedad de encimeras para tu cocina

En el momento de hablarte de reformas de cocinas en Osona es importante que conozcas los tipos de encimeras que existen en la actualidad para que te decidas por aquella que más se adapta a tus gustos.

Las personas que sabemos de reformas de cocinas en Osona somos conocedoras de que la elección de la encimera es clave en cualquier tipo de proyecto de cocina.

Hoy, son muchas las opciones que existen, con una enorme variedad de estilos y de materiales. Una de ellas es la encimera laminada, compuesta por una base sólida en la que se ha pegado una lámina hecha de material plástico.

El acabado exterior de esta clase de encimeras ha evolucionado bastante, así como la variedad de patrones y de colores planos. Su único punto débil es que se puede filtrar humedad. Por ello, hay que garantizar la estanqueidad en las uniones con los otros muebles o con las paredes.

Otra posibilidad es la de decantarse por una encimera de madera, un material de una enorme belleza, pero que requiere cierto mantenimiento por su inestabilidad ante la humedad y porque puede ser objeto de cortes y de grietas. Por ello, hay que cepillarla, lijarla y barnizarla de vez en cuando.

Las de granito o mármol, por su parte, son las más populares por su dureza y longevidad. Existe una enorme variedad de colores, aunque los tonos negros y los grises son los que más se demandan.

Puedes decantarte por un acabado pulido o flameado. En ambos, la limpieza es muy fácil y no requieren un mantenimiento específico, aunque en el caso del mármol hay que tener cuidado con su porosidad y limpiar las manchas justo en el momento en que se produzcan.

En Mobles Pladevall estamos siempre dispuestos a darte todo tipo de consejos para que tengas la mejor de las cocinas posibles.

haz clic para copiar mailmail copiado