Teléfonocómo llegar
blog

¿Por qué en Estados Unidos tantas casas son de madera?

¿Por qué en Estados Unidos tantas casas son de madera?

Cuando buscas una carpintería de madera en Osona suele ser porque necesitas que te fabriquen muebles para tu dormitorio, salón, cocina o un suelo parquet. Pero en otros países el uso de la madera se extiende incluso a la construcción de viviendas.

En Estados Unidos es tradición que la mayoría de casas se construyan en madera. Antes de pasarte por una carpintería de madera en Osona, nos gustaría que leyeras algunas curiosidades sobre este hecho.

Con la llegada de los británicos a Norteamérica entre el siglo XVI y XVII, sus casas tuvieron que ser construidas lo más rápido posible. La madera permite la construcción a mayor velocidad que con cemento y ladrillos. Así surgieron las típicas casitas de madera.

Estados Unidos alberga grandes extensiones de bosques y montañas. Es muy fácil acceder a la madera, ya que está por todas partes, es barata y muy fácil trabajarla o repararla.

En Europa tenemos por costumbre considerar la casa como una inversión y un bien duradero. Los estadounidenses, por su parte, son muy nómadas y cambian de casa incluso 5 o 6 veces en su vida. De ahí que opten por las casas de madera; más fáciles, rápidas y baratas de construir.

La mayoría de estados suelen aplicar impuestos más bajos a la construcción de casas en madera frente a las de ladrillo u hormigón.

Son casas fáciles de construir y sigue siendo tradición que muchos ciudadanos construyan ellos mismos su casa de madera.

Como sabrás, los tornados y huracanes son un problema frecuente en muchos estados de América. La madera es flexible y resiste terremotos y tornados de baja intensidad sin agrietarse.

Todas las casas suelen tener un sótano donde refugiarse en caso de tornados catastróficos. Para ellos es más fácil y barato reparar después los daños o directamente construir de nuevo la casa de madera.

Somos Mobles Pladevall, carpintería y tienda de muebles en Osona.

haz clic para copiar mailmail copiado